Black Series

Hasbro eliminará el plástico de los empaques de sus productos.

Hasbro eliminara el plástico header.jpg

Hasbro anunció que eliminará todo el plástico del empaque de sus productos. El plan iniciará el año que entra y contempla la desaparición de todos los elementos de plástico utilizados en los empaques tal como bolsas, bandas elásticas (ligas), envolturas, láminas de ventana y blisters. La meta de la empresa es eliminar todo el plástico de los empaques de sus productos antes de que termine el año 2022.

John Frascotti, COO de la compañía, indicó que «esta medida sólo afectará a los nuevos lanzamientos y no habrá cambios para los productos que ya habían sido diseñados antes del anuncio«.

Screenshot_20190820-112547.jpg

Aunque el comunicado no menciona directamente a los Marvel Legends ni a los Black Series aunque indican que este cambio será implementado “a lo largo del portafolio de marcas icónicas como NERF, My Little Pony, Monopoly, Magic: The Gathering y Power Rangers.”

Cabe mencionar que la envoltura de algunos componentes continuarán utilizando plástico, sobre todo aquellos que estén regulados por temas de seguridad o salud tal como los ingredientes incluidos en los hornitos Easy Bake.

Por otro lado, Hasbro no ha revelado un plan para reducir el uso de plástico en los juguetes, aunque anteriormente indicaron que pronto anunciarán medidas para la utilización de materiales más sostenibles.

Haz click en el siguiente link para consultar el comunicado completo.

*Con información de Bloomberg

Deja un comentario