Black Series

Review: Hasbro Star Wars Retro Collection

Hasbro-Star-Wars-Retro-Collection-header

Para muchos (sobre todo para los más veteranos), las figuras setenteras de Star Wars fueron el primer acercamiento con lo que después se convertiría en una obsesión por los juguetes.  Justo ese es mi caso e imaginarán la emoción que me dió enterarme que Hasbro sacaría una re-edición de las figuras clásicas de Kenner (Lili Ledy en México y parte de Latinoamérica).

Hasbro-Star-Wars-Retro-Collection-08

 

La Star Wars Retro Collection se compone de 6 figuras que incluyen a los personajes más emblemáticos del Episodio IV: Darth Vader, Luke Skywalker, Princess Leia, Han Solo, Chewbacca y StormTrooper. Cada una incluye un arma y, en el caso de Luke y Vader, un sable de luz montado dentro del antebrazo.

Hasbro-Star-Wars-Retro-Collection-11

Todas fueron recreadas a partir de los moldes originales por lo que son tal como las recuerdas. El empaque también tiene la misma vibra retro por lo que abrirlas será una decisión bastante difícil que deberás tomar.

Desafortunadamente no conservo mis viejas figuras y no puedo hacer una comparativa real, pero se sienten casi idénticas a las que me acompañaron durante gran parte de mi infancia. El único detalle es que los materiales utilizados son un poco más suaves y las armas se salen de las manos.

En resumen, la Star Wars Retro Collection está dirigida principalmente a los coleccionistas más veteranos y su valor principal radica en la nostalgia. Si eres de los afortunados que todavía conserva las originales, la Star Wars Retro Collection te ofrece sustitutos para exhibirlas sin riesgo a que se devalúen, dañen o pierdan.

Hasbro-Star-Wars-Retro-Collection-35

Puedes encontrar las figuras de la Hasbro Star Wars Retro Collection en Amazon México. Haz click en el link para ir a la página de compra.

¡Checa nuestra galería y comparte con un fan de las figuras clásicas de Star Wars!

1 reply »

Deja un comentario