DC Comics

Mattel pierde los derechos de DC Comics

justice league has a sad

Mattel perdió la mayoría de los derechos para comercializar productos basados en las propiedades de DC Comics, entre los que se encuentran los «juguetes para niños» (o sea, figuras de acción).

De acuerdo con información publicada por Bloomberg, Warner Bros. acaba de firmar un acuerdo con Spin Masters Corp. en el que formalizan una nueva relación comercial que iniciará en la primavera del 2020.

Tras el anuncio, las acciones de Mattel se desplomaron por debajo de lo que ya eran sus peores resultados históricos desde que inició su declive hace 18 años.

Mattel retendrá los derechos para comercializar otros productos de DC Comics como juguetes pre-escolares y muñecas para niñas.

Los analistas de la industria especulan que Mattel se volverá más agresivo para encontrar nuevas licencias, sobre todo considerando que el acuerdo de Hasbro con Marvel llegará a su fin en el 2020 (a menos de que la renueven, claro).  Yo lo dudo mucho. Creo que este es uno de los últimos clavos en el ataúd de Mattel y revive la posibilidad de que sean adquiridos por Hasbro, quién ha logrado mantenerse como líder de la industria juguetera desde hace varios años.

Hasta el momento es un poco incierto el panorama para los coleccionistas de figuras de acción de DC Comics, pero yo me inclino a pensar que el principal beneficiario de la transición será DC Collectibles.

¿Qué te parece? ¡Cuéntanos tu opinión en la sección de comentarios!

5 replies »

  1. No creo que DC collectibles se vea beneficiada. La línea DC essentials va para el mismo destino. Así como lo fue icons.

    Lo más viable sería hasbro. Y saquen la línea DC legends jajaja.

  2. Con la licencia de Jurassic World y con las altas ventas que se ven en tiendas (superando a DC e incluso a Marvel con Hasbro y Star Wars) no dudo que le valla exelente a mattel.

    • Gracias por tu comentario. Realmente es Barbie y Hot Wheels lo que mantienen a flote a Mattel pero están en graves problemas financieros. Tan sólo el año pasado tuvieron que recortar el 22% de su fuerza laboral global y cerraron dos fabricas que tenían en México.

Deja un comentario