DC Comics

Review: Funko DC Primal Age Batman

Funko-DC-Primal-Age-Batman-header

Pocas líneas han despertado tanto mi curiosidad como la nueva serie DC Primal Age de Funko. Finalmente pude conseguir al DC Primal Age Batman y no quise dejar pasar la oportunidad de compartir la experiencia con ustedes.

Esta figura mide 14.5 centímetros de alto y como accesorios incluye un escudo y una espada en color dorado.

Al igual que sus predecesores de la línea Savage World, Funko deja claro que el propósito de esta serie es homenajear a la línea de juguetes clásicos de los Masters of The Universe de Mattel. Por este motivo, el nivel de movilidad es muy sencillo y sólo cuenta con 6 puntos de articulación, lo cual era esperado.

Lo que definitivamente no esperaba es que el material utilizado fuera tan frágil y definitivamente no aguantaría el trato que recuerdo darle a mis monos de He-Man cuando era niño. Una de las piernas se desprendió al intentar posarlo, afortunadamente no se rompió la articulación y pude volver a colocarla aunque he leído muchas opiniones en internet de coleccionistas menos afortunados.

En cuanto a los acabados y detalles encontré aplicaciones de pintura muy básicas, sin sombreados ni acabados elaborados, tal como se estilaba en los ochentas. Los únicos detalles son proporcionados por las texturas que se aplicaron a la capucha, el calzón, la capa y las botas.

Me gustó:

  • Una versión bastante simpática de los personajes de DC Comics.
  • Homenaje a la línea clásica de MOTU.

No me gustó:

  • El material con el que está hecho es muy frágil
  • Acabados muy básicos con algunos detalles de pintura mal aplicada(igual que cualquier Funko)

En resumen, esta línea es bastante interesante y definitivamente no podrá faltar en la colección de cualquier fan de MOTU y DC Comics. Es de esas piezas que llaman mucho la atención de cualquiera que las ve. Lo malo es que su aparente sencillez ocasiona que todos quieran tocarlas y no están hechas para resistir mucha manipulación.

DC Primal Age Batman cuesta $249 y puedes encontrarlo en Amazon México. Haz click en el siguiente link para ir a la página de compra.

¡Checa nuestra galería y compártenos tu opinión en la sección de comentarios!

Categories: DC Comics, Funko, Reviews

Tagged as: , ,

Deja un comentario